Misión de 1+1=3 Recursos Humanos:


Valor añadido de 1+1=3 Recursos Humanos para tu Empresa:

Aumentar significativamente el compromiso de los empleados con la Empresa, a través de la Formación y/o Consultoría de RRHH, desde dentro (Interim Manager) o desde fuera (Consultor) de la misma, realizado exclusivamente por un ex-director de RRHH con experiencia directa en el tema como Director y como Consultor.

Mejorar significativamente la calidad del diseño, la aplicabilidad y la sencillez de las herramientas utilizadas por RRHH para que 1+1 sea 3 en la Empresa.

Desarrollar los conocimientos técnicos y las competencias del Responsable de RRHH para dominar su posición y ser más estratégico en la Empresa.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Comentarios sobre el libro "Todo suma"

Escribe aquí por favor tu comentario tras la lectura del libro para entrar en diálogo con el autor:

25 comentarios:

  1. Enhorabuena por este libro fresco, tan oportuno en este momento.

    ResponderEliminar
  2. Angel, Genial me ha encantado, estoy convencido de que será un éxito absoluto, si no lo está siendo ya.Debería ser manual de referencia y te diría obligatorio para nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es verdad que "Todo suma" puede ser una lectura muy interesante para ejecutivos haciendo un MBA y estudiantes de Master de RRHH.

      Eliminar
  3. Ya he acabado la lectura de "Todo suma" y me ha parecido muy interesante. Enhorabuena Angel !!. Me sorprende lo exagerado de las reacciones humanas en algunos casos, y me alegra que algunas empresas (aunque sean cada vez menos) cuenten con alguien preocupado por velar por los intereses del trabajador.

    Espero que el libro sirva de ejemplo o de aliciente para muchas compañías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...¡y eso que, en algunos casos, he tenido que suavizar la anécdota para que nadie se ofendiera y el libro fuera políticamente correcto!

      Yo también deseo que sirva de ejemplo, hay muchas empresas que no están sabiendo motivar y comprometer a sus empleados, ... ¡y se están equivocando al actuar así!

      Eliminar
  4. Ya he terminado tu libro, Angel. Me ha gustado, es como escucharte. Me ha gustado la forma en que cuentas y aplicas los ejemplos/anécdotas. Voy a tratar de aplicar alguna cosa, en concreto voy a tratar de diseñarme un cuadro de mando para mi departamento porque me ha gustado el argumentario que me proporcionará.

    ResponderEliminar
  5. Soy director financiero y lo que me ha sorprendido ha sido lo fácil que me ha resultado leerlo, y que he descubierto que Recursos Humanos pinta más en la Empresa de lo que me había dado cuenta hasta ahora en mi experiencia profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff!, qué maravilla de comentario, porque ¡ese es uno de los objetivos de "Todo suma"! Muchas gracias.

      Eliminar
  6. Ayer tuve la suerte, de ser invitada , a la presentación del libro " Todo suma". Por fin!!! entendí la figura del Director de RRHH en la empresa y las funciones que desempeña. Recomiendo su lectura, es un libro muy práctico y de gran utilidad para Directivos, Empleados y Desempleados en búsqueda de nuevos retos profesionales. La fórmula de 1+1=3 , es fácil de conseguir si todos arrimamos el hombro de" verdad". Gracias!!! Angel por compartir tú talento!!! y darlo a los demás.Yosune Rodriguez Fernandez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yosune, por venir a la presentación y por tus comentarios, que me encantan.

      Eliminar
  7. Angel, sólo quería darte la enhorabuena por tu libro, lo estoy leyendo y me encanta, me tiene enganchada y además ahora que estamos en un proceso de cambio en la empresa que trabajo me está siendo realmente útil y sobre todo una gran fuente de ideas e inspiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guau!, ¡qué maravilla y qué bonito lo que dices de mi libro, un millón de gracias!
      Eso es justo mi objetivo al haberlo escrito, que sea útil para el que lo lea, pero que te tenga enganchada supera mis expectativas, ¡qué bien!

      Eliminar
  8. Enhorabuena por el libro lo terminé la semana pasada viniendo de viaje de negocios. Engancha, muy aplicable. Ya es un gran logro el que te lo editen; has pensado en traducirlo al inglés? Estoy seguro que sería un best-seller

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena !!! Muy fácil lectura. Los ejemplos , a más de uno se dará por aludido....creo que deben tomarlo como una crítica constructiva.
    Al final somos personas ,como reflejas , no números.
    La teoría es muy bonita, sencilla y racional, lo que la práctica es todo lo contrario. Y si quieres continuar con tu empleo o ascender debes lidiar con todo ello, ésto en mi opinión te ha faltado recalcar. Además, las consecuencias de todo ello.
    Repito, enhorabuena y lo he recomendado a mis amigos, ex empleados y empleados de Otis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por leerlo, por recomendarlo y por darme feedback. Cuando escribes un libro, estás deseando que la gente lo lea, que te digan qué les parece (sobre todo si les ha gustado), y también venderlo, claro.
      Tienes razón en que he tenido que contenerme las ganas de soltarme la lengua un poco más en alguna de las anécdotas, para que el libro se quedara dentro de lo politicamente correcto. El objetivo es explicar con claridad qué deben hacer las empresas para que 1+1 sea 3 y los empleados den lo mejor de sí mismos.

      Eliminar
  10. Angel, he leído tu libro casi de un tirón y me ha parecido muy interesante y un gran libro.
    Es muy didáctico,ha sido un acierto acompañar la parte teórica de cada tema con ejemplos y experiencias de diferentes empresas que hacen los contenidos más amenos y facilitan su comprensión.
    Otro gran acierto es el del resumen final de cada tema que ayuda a recordar los contenidos.
    Para mi el acierto más significativo ha sido la idea fuerza que trasmites a lo largo de todo el libro relativa a que "todo suma".Queda muy claro que una empresa bien gestionada es la que sabe aprovechar todos los recursos humanos y les hace partípes de sus objetivos y sabe escuchar y tener en cuenta sus opiniones.Todo suma pese a que algunos empresarios y algunos trabajadores continúen restando.
    ¡ Enhorabuena Angel por este práctico e interesante libro ! Recomendaré su lectura.
    Un abrazo .Victor Díez. ( Jefe de Servicio de Formación del Servicio Cántabro de Empleo.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Victor, ¡qué bien que te haya gustado!... y has captado perfectamente el mensaje del título "Todo suma", ¡qué bueno!

      Eliminar
  11. Hola Angel:
    Nos conocimos el sábado en la feria del libro. Solo quería decirte que voy por la segunda lectura, es un lujo para la gente inquieta ( mi caso) contar con tu valiosísima experiencia. Para mi, un acto de tremenda generosidad por tu parte.
    Gracias Angel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. A mi me encantó el ambiente que se formó en la caseta de la Feria con la gente de Affinion International, ¡pasé un rato superagradable!

      Eliminar
  12. Desde que leí "Todo suma" estoy muy enfocado a cimentar los valores y la cultura que quiero definan a NewStart Developers. En verdad leer el libro fue muy refrescante y me empujó a ello. Roger Trujillo, Director General de NewStart Developers, Miami, Florida, EEUU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Roger, que viniendo de un Director General, y de una persona tan inteligente como tú, me motiva especialmente.

      Eliminar
  13. Este fin de semana terminé de leer tu libro y me ha encantado!!!! Muchas felicidades. Me ha gustado mucho como has ejemplificado cada capítulo con casos reales que daban mucho que pensar.
    Me hacía gracia cómo me veía reflejada en cosas como el cuadro de mando integral, el distinto lenguaje que habla cada uno dependiendo del departamento con el director general (RRHH parece que hablamos en chino) o la parte de comunicación por ejemplo, como tienes toda la razón cuando dices que hay que mostrar las cosas con hechos. Creo que es un gran error en comunicación interna, muchas palabras para luego contradecirse con los hechos, los empleados no son tontos y no hay nada peor que lanzar mensajes incongruentes.
    Y el capítulo de los romances en el trabajo, qué gracia, no se me habría ocurrido nunca abordarlo, pero pasa tan a menudo, en el trabajo el roce hace el cariño y se montan muchas parejas y desde RRHH se tiene que saber tratar.
    En fin, ¡mi más sincera enhorabuena!

    ResponderEliminar
  14. Me firmaste el libro en la presentación en Santander en Marzo del año pasado. Disfrute de la lectura de tu libro, me aportó y es de agradecer que compartas tu experiencia y comprobar que en muchas ocasiones conflictos aparentemente complicados se pueden resolver con un poco de sentido común bajando a la "arena"...Creo que en las organizaciones se necesitan de profesionales que hagan de puente y la información fluya.

    ResponderEliminar
  15. Me firmaste el libro en la presentación en Santander en Marzo del año pasado. Disfrute de la lectura de tu libro, me aportó y es de agradecer que compartas tu experiencia y comprobar que en muchas ocasiones conflictos aparentemente complicados se pueden resolver con un poco de sentido común bajando a la "arena"...Creo que en las organizaciones se necesitan de profesionales que hagan de puente y la información fluya.

    ResponderEliminar
  16. El libro se lee muy fácil. Del tirón me leí las primeras 80 paginas.
    Se agradece mucho la combinación de “teoría u opinión” con las anécdotas que cuentas. Que por cierto, dan una idea de todas la situaciones difíciles pero a la vez enriquecedoras a las que te has tenido que enfrentar.
    Marcas, bajo mi punto de vista, las pautas mas importantes que debe trabajar un departamento de recursos humanos.
    El libro me ha servido para profundizar algunas cosas que hacemos y cuestionarme otras.

    ResponderEliminar